Conozca el albergue para niños Casa Búho, en Bucaramanga

Por Revista AXXIS
/
Octubre
23 - 2022
Crédito de la foto: Patricia Esparza Fotografía, cortesía Arkos
Casa Búho abrirá sus puertas en Bucaramanga, Santander, para dar albergue a niños y niñas de la ciudad que no cuentan con una red de apoyo.

Este proyecto, conocido como Casa Búho e impulsado por la Alcaldía de Bucaramanga, es un hogar de paso para niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Ubicado en la carrera 27 con calle 33, tiene un diseño del Taller de Arquitectura Alcaldía de Bucaramanga. 

La estructura de tres pisos albergará en su primer nivel a niños y niñas entre los siete meses y los dos años; en el segundo, de tres a cinco años, y en el tercero, de seis a ocho. Para su fachada los arquitectos especificaron un material conocido como Arkowall, de la compañía Arkos, instalado por Divicentro Construcciones. 

Se trata de un sistema de láminas que permite versatilidad en el diseño y, además, ofrece aislamiento, transmisión controlada de la luz solar, flexibilidad y facilidad al instalar, liviandad, una capa filtrante de rayos UV y combustión lenta.

Aplicado en el segundo y tercer niveles de este proyecto, da a la obra una apariencia limpia y pulcra, para que el toque lúdico esté en las ventanas de colores que generan la sensación óptica de estar a diversas alturas.

Vea tambien: Un centro de experiencia en Medellín que tiene todo lo que necesita

Conozca más en www.sistemas.arkos.com.co

Tres puntos a destacar

1. La apariencia lúdica que da a la fachada un producto como Arkowall. 

2. Este sistema de láminas permite libertad en el diseño. 

3. Cada nivel de Casa Búho está pensado para albergar una edad específica de niños y niñas.

Vea tambien: Este piso invita a decorar inspirándose en la naturaleza y el minimalismo

Vea más proyectos como este en nuestra sección de Arquitectura.

Deja un comentario:

Send this to a friend