Bienal internacional de arquitectura de Buenos Aires 2015

Por texto: Mariana Arango
/
Agosto
27 - 2015
La XV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, que va del 5 de septiembre al 4 de octubre de 2015, reunirá en un mismo ámbito una exhibición de obras de arquitectura locales e internacionales y convocará a arquitectos, críticos y teóricos de diferentes países del mundo y de Argentina.

La próxima edición de esta bienal suramericana, BA15, se extenderá por toda la ciudad de Buenos Aires y tendrá a la arquitectura como protagonista y como un hecho cultural participativo de interés para la sociedad.

Este evento se desarrollará en varios museos importantes como el MAMBA, MALBA, MARQ, PROA y Fortabat; en espacios culturales como el Centro Cultural Recoleta, la Usina del Arte y el Centro Metropolitano de Diseño, y facultades de arquitectura en toda la ciudad.

Entre los conferencistas magistrales que asistirán a la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires están:  Alex Brahm; arquitecto de La Pontificia Universidad Católica de Chile especializado en la arquitectura corporativa, inmobiliaria e industrail. Su estudio, + arquitectura, se orienta a optimizar las capacidades constructivas de la industria local, a generar adaptabilidad programática, a otorgar flexibilidad a los servicios y sistemas integrados en las edificaciones y a desarrollar un eficiente manejo ambiental y energético para los edificios proyectados.

El trabajo de este equipo ha sido expuesto, publicado y premiado en eventos nacionales y extranjeros en países como Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, Alemania e Italia.

Vea tambien: Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio

revista axxis de arquitectura

También participará Augusto Álvarez, licenciado de la Universidad Iberoamericana y con estudios de postgrado en el Architectual Association de Londres y el London School of Economics. Otro de los invitados será Cadaval & Solá-Morales, este taller, establecido en Barcelona, opera como laboratorio en donde la investigación forma parte importante del proceso de diseño; y Fernando Romero, conciderado uno de los arquitectos internacionales más importantes de la actualidad.

De Colombia estarán los arquitectos Camilo Restrepo y Laureano Forero.

Más información: //www.bienalba.com

Vea tambien: Acero, un material atemporal para usar una y otra vez

 

Una respuesta

  1. […] Origen: Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires 2015 […]

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Relacionados

La torre de madera más alta del mundo


POR Mateo Arias Ortiz, editor digital de revista AXXIS

Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS

Acero, un material atemporal para usar una y otra vez


POR Rodrigo Toledo, profesor asistente de la facultad de arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana
Send this to a friend