Se publican los proyectos seleccionados al premio Bienal de Arquitectura 2022

Por Revista Axxis
/
Julio
6 - 2022
Crédito de la foto: Cortesía Bienal Colombiana de Arquitectura
Casi 100 proyectos fueron seleccionados en la 28 Bienal Colombiana de Arquitectura. Le contamos sobre algunos de ellos.

Ya está lista la selección de los 97 proyectos participantes en la 28 Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo. Estos se publicarán en la edición impresa del libro de la Bienal y que además son los candidatos al premio que otorga este evento.

La Bienal, que justamente en esta edición está cumpliendo 60 años, es un evento cultural y académico que organiza la Sociedad Colombiana de Arquitectos desde 1962. Su objetivo es seleccionar las obras más notables en los diferentes campos de la arquitectura. 

Algunos de los criterios con los que se escogen estos proyectos son que se hayan terminado de construir en los cinco años anteriores a la convocatoria. También, que contribuyan a preservar los valores urbanos, históricos  ambientales, sociales y culturales del medio en el que se hayan hecho. 

Vea tambien: Cuatro casas en una y 460 metros cuadrados en este hermoso proyecto

Categorías y destacados

Para eso hay diversas esferas que intentan abarcar diferentes tipos de proyectos. Este año se otorgarán premios en las categorías de ordenamiento urbano y regional, diseño urbano y paisajismo. También en arquitectura de interiores, hábitat social, intervención de patrimonio, entre otras. 

La preselección de los ganadores ya está lista: se escogieron 97 proyectos entre 398 inscritos. De ahí saldrán los finalistas, que se conocerán el 7 de octubre. El 17 de noviembre se sabrá cuáles son los ganadores en las 9 categorías del premio. 

Entre los proyectos seleccionados se destacan el restaurante Leo y el Compensar de Centro Mayor en la categoría de arquitectura de interiores y efímera; el edificio de Bellas Artes de la Universidad Nacional y el Edificio de Administración de la Universidad Industrial de Santander (UIS) en la categoría de Intervención en el patrimonio. 

Vea tambien: Conozca Pisani, la nueva tienda de acabados arquitectónicos

Si quiere ver la lista completa de los seleccionados, visite la página web oficial de la 28 Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo y haga clic en la parte inferior, en la casilla que se llama “Acta seleccionados”.

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Lo más reciente

Cuatro casas en una y 460 metros cuadrados en este hermoso proyecto

POR Rodrigo Toledo. Arquitecto y profesor asistente de la Universidad Pontificia Bolivariana
Send this to a friend