Baxter: mobiliario en cuero de lujo diseñado para espacios únicos

Por Revista AXXIS
/
Noviembre
30 - 2021
Crédito de la foto: Cortesía Baxter
La marca italiana destacada por diseñar piezas arriesgadas, llega con su nueva colección, ya disponible en Colombia.

No existe ningún mobiliario en el mundo como el de Baxter. La empresa familiar se ha destacado desde 1990 no solo por mobiliario único sino por transformar el cuero – de más alta calidad y de origen italiano- en el material más sofisticado y lujoso con el que se puede vestir el hogar.

Su nueva colección, marcada por trazos y formas regulares y de sólidas estructuras, está inspirada en varios de los pilares culturales más importantes del mundo como la moda, el arte, el diseño y la arquitectura pero a su vez, es una oda a colores como el púrpura, lavanda, naranja y dos tonos de verde, que representan cada una de las partes de esta línea creada en colaboración con varios y destacados diseñadores como Christophe Delcour, Paola Novone y Studiopepe, entre otros.

Sus piezas más destacadas son:


Sofá BUDAPEST Soft, diseñado por Paola Navone quien se ha caracterizado por su simplicidad y elegancia, creó esta pieza modular con revestimiento en piel.


Mesa LAGOS, representada a través de su diseño curvo que amuebla con elegancia cualquier estancia.

Vea tambien: Así es el ‘mármol ecológico’ para cocinas producido en Italia

La mesa JUPITER diseñada por Studiopepe, el destacado estudio milanés, que se propone como una mesa escultórica en mármol blanco treventino mate.


ELLIPSE, mesa de piedra con tablero asimétrico y forma orgánica de gran ligereza a pesar de su tamaño, con base revestida de cuero –

MIKADO, una librería modular con estantes en cuero diseñada por Federico Peri.

Por su parte, la diseñadora ecléctica italiana, Paola Navone, presentó MILANO, un proyecto lanzado en el 2020 y que abarca una cama y un sillón bergère que destacan por su máximo confort y diseño envolvente.

Vea tambien: Conozca este producto para darle textura a la pared

“El proyecto más innovador lo firma Christophe Delcourt, a través del desarrollo de formas orgánicas que encajan entre sí. CLARA es un sofá modular compuesto por numerosos elementos que se combinan para crear cada vez composiciones de asientos hechas de vacíos y sólidos entrelazados, así como de curvas cóncavas y convexas; la característica principal es la de una sala de estar “descompuesta”. La colección Delcourt se completa con elementos fuertemente esculturales como FANY, con una artística tapa de cristal y patas de travertino romano, y sillón Keren y puf Beki, ambos de cuero. ”Aseguran desde la marca.

Sin embargo, aunque estos sean los protagonistas de la nueva colección también se encuentran pufs, sofás y sillones, piezas únicas y atemporales tapizadas en cuero italiano y de formas orgánicas y terminados en mármol que resaltan el legado único de la marca diseñada para espíritus creativos, arriesgados y que buscan tener piezas sin igual en el hogar.

Para más información de la marca y adquirir alguno de los productos de su nueva colección visite la página oficial de Schaller.

Deja un comentario:

Send this to a friend