Arquitectura orgánica para experimentar

Por via: v2com. Fotografía: PONE Architecture
/
Diciembre
13 - 2016
Pone Architecture intentó redescubrir el potencial alternativo de la construcción organizada. Transparent Shell es una instalación temporal que busca reflexionar sobre la creación y la recreación.

En el marco de la semana de diseño de Guangzhou, China, el estudio de arquitectura Pone, construyó Trasnparent Shell; una instalación de arquitectura efímera que busca responder la pregunta sobre cómo integrar la arquitectura a las ciudades, entornos, seres humanos y espacios.

La estructura consta de 30 modelos óseos principales y 3 grupos de grandes curvas. A través de múltiples capas de películas transparentes entretejidas. Se despliega una interfaz de tensión dinámica.

30236-preview_low_2212-1_30236_sc_v2com

Esta tensión generada, produce diversos espacios funcionales como; techos, paredes y  ventanas. Los visitantes pueden explorar los espacios y construir ideas flexibles y funcionales.

Vea tambien: Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio

Siendo traslucidos y orgánicos, los espacios brillan y genera sombras a la vez. Derivado de los conceptos para su creación, Transparent Shell se inspira en las secuencias de la naturaleza.

30241-preview_low_2212-1_30241_sc_v2com

Espacios como estos que dan luz verde a proyectos y experimentos de este tipo, aportan conocimiento para el desarrollo de nuevas ideas y materiales que mejoren la calidad de vida de los seres humanos en relación a los espacios que habitamos. Por esta razón Transparent Shell de Pone Architecture, fue galardonado con el premio de oro de la AAP 2016.

30233-preview_low_2212-1_30233_sc_v2com

Vea tambien: Acero, un material atemporal para usar una y otra vez

//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Relacionados

La torre de madera más alta del mundo


POR Mateo Arias Ortiz, editor digital de revista AXXIS

Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS

Acero, un material atemporal para usar una y otra vez


POR Rodrigo Toledo, profesor asistente de la facultad de arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana
Send this to a friend