Conozca la renovación del restaurante Mini Mal en Bogotá

Por Fotografía: Cortesía de Ambiente Familiar
/
Julio
5 - 2019
Una casa de familia Art Deco de los años 30, que ahora es un reconocido restaurante de 130 metros cuadrados en Chapinero Alto, ha ido evolucionando poco a poco en su interior. Este es el resultado de la intervención que realizó el arquitecto Manuel Villa.

La intervención realizada por el arquitecto Manuel Villa responde a la necesidad de integrar y optimizar los espacios, aprovechar las áreas exteriores y realizar un reforzamiento estructural. Al interior, la estrategia del proyecto aprovecha la ubicación central del bar en la primera planta y transforma su configuración, buscando permear los bordes y fronteras del espacio para lograr una integración visual y funcional.

En la parte posterior del bar y de cara a un patio central oculto, se reubican los baños activando el espacio del patio como área de ingreso. La intervención repara cuanto detalle esté a la mano para ir logrando a la vez un mantenimiento y una integración de la reforma.

Las dos terrazas que rodean la casa por el frente y por el oriente son intervenidas. La lateral se ambienta con una jardinera contenida por un muro en concreto qué refuerza la placa inferior y a la vez es banca y barra, que con un mobiliario desarrollado para el proyecto permite allí la permanencia y el servicio del restaurante en ciertas horas del día o de la noche.

Vea tambien: Esta es la renovación de una casa del barrio Polo Club de Bogotá de los años 50

Por el frente, en la terraza que acompaña el acceso original de la casa y que funciona como comedor exterior en algunos momentos, se proyecta una jardinera/huerta con un amplio inventario de especies vegetales que surten algunas de las preparaciones del restaurante.

A través de ciertos detalles, gestos y ornamentos la intervención busca reproducir las intenciones constructivas del Art Deco de la Bogotá en los 30. Elementos de iluminación, herrajes, texturas y colores acentuados con intenciones simples y recursivas, acentúan las características patrimoniales del inmueble y buscan resonar con algunos de los principios creativos de Mini Mal como restaurante.

Vea tambien: Renovación minimalista

Gran parte de los materiales se reutilizaron, bien sea de elementos desmontados y almacenados de la propia casa ó de enchapes y accesorios de época comprados de segunda mano y recuperados.

 

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Lo más reciente

Cuatro casas en una y 460 metros cuadrados en este hermoso proyecto

POR Rodrigo Toledo. Arquitecto y profesor asistente de la Universidad Pontificia Bolivariana

Relacionados

Así fue la remodelación de una obra del arquitecto Alfonso Samper Gómez

POR Texto: María Juanita Becerra. Fotografìa: Iván Ortiz. Producción: Mariana Arango.

Renovación minimalista

POR Por: Mónica Barreneche. via: v2com. Fotografía: João Morgado.
Send this to a friend