¿Por qué derribar un árbol si puede construir su casa alrededor de él?

Por Fuente: Atelier LAVIT. Fotografía: Marco Lavit Nicora.
/
Febrero
14 - 2018
ORIGIN es una cabaña con un diseño y ubicación únicos, un proyecto hecho a medida por Atelier LAVIT.

El reto arquitectónico para el equipo de diseño fue crear una habitación de hotel funcional y confortable de 23m² para Cabanes Nature et Spa, un Eco-hotel ubicado en una reserva de pesca en Aviñón, en Francia. Con un presupuesto de 120.000 euros y siendo fiel a la primera inspiración del proyecto: un nido de pájaros, el diseño de la cabina, junto con las técnicas de construcción, condujo a una racionalización de la lógica de ensamblaje de las ramas recolectadas por las aves para crear sus refugios resistentes.

Vea tambien: Conozca este producto para darle textura a la pared

Las 10 suites evocan edificios primitivos en la orilla del lago, Atelier LAVIT se ha encargado del diseño de varias cabañas del complejo. La obra arquitectónica se adapta perfectamente a los tubos lacustres de los que se recupera y racionaliza el elegante empuje vertical. Las diferentes densidades de las pantallas de madera verticales alrededor de la cabaña garantizan la privacidad de sus clientes y la reparan del sol y el viento.

   

Después de estudiar arquitectura en la École Spéciale d’Architecture en París y el Real Instituto de Tecnología de Melbourne, el italiano Marco Lavit Nicora (1986) colaboró ​​con Riccardo Blumer, cuya influencia ha contribuido a su notable afinidad con el diseño de objetos, y con el estudio LAN de París. Arquitectura. En 2014, fundó Atelier Lavit en París, donde ahora reside, un proyecto que se extiende por Italia y Francia, centrado principalmente en el diseño y la arquitectura.

Vea tambien: Outdoor Living: la propuesta de vivir el afuera

//revistaaxxis.com.co

Una respuesta

  1. […] Las 10 suites evocan edificios primitivos en la orilla del lago, Atelier LAVIT se ha encargado del diseño de varias cabañas del complejo. La obra arquitectónica se adapta perfectamente a los tubos lacustres de los que se recupera y racionaliza el elegante empuje vertical. Las diferentes densidades de las pantallas de madera verticales alrededor de la cabaña garantizan la privacidad de sus clientes y la reparan del sol y el viento. Después de estudiar arquitectura en la École Spéciale d’Architecture en París y el Real Instituto de Tecnología de Melbourne, el italiano Marco Lavit Nicora (1986) colaboró ​​con Riccardo Blumer, cuya influencia ha contribuido a su notable afinidad con el diseño de objetos, y con el estudio LAN de París. Arquitectura. En 2014, fundó Atelier Lavit en París, donde ahora reside, un proyecto que se extiende por Italia y Francia, centrado principalmente en el diseño y la arquitectura.   Tomado de: Revista AXXIS […]

Deja un comentario:

Send this to a friend