AntiRoom II, un templo flotante

Por texto: Mariana Arango fotografías: Ahmad El Mad
/
Enero
29 - 2016
AntiRoom II es una estructura de madera circular que crea una isla flotante en el mar. Su centro se convierte en una piscina segura y tranquila dentro del inmenso océano.

Este pabellón situado en el mar de Malta, fue creado por los arquitectos Elena Chiavi, Hamad El Mad y Matteo Goldoni con la colaboración de varios estudiantes de diferentes países de Europa. La superficie blanca contrasta con el azul intenso del mar y transmite una sensación relajante y placentera.

Su diseño es ligero y suave y solo se puede acceder a su superficie nadando o en barco. Al ser una estructura flotante se mueve lentamente sin que se pueda percibir su movimiento facilmente agudizando la sensación de calma y serenidad. Sus tablas de madera también sirven para sentarse en ellas y disfrutar de la belleza del mar y del cielo.

Los velos, que se mueven suavemente con el viento, son un elemento decorativo que le dan un toque sutil y delicado a la estructura y crean la percepción de estar en un espacio privado e íntimo.

Vea tambien: Un arquitecto da cinco recomendaciones para remodelar la cocina

Los arquitectos quisieron hacer una especie de templo en el que las personas lograran desconectarse de lo terrenal y conectarse con el agua y el firmamento.

//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Relacionados

Una casa de campo que se posa sobre una montaña a las afueras de Medellín


POR Rodrigo Toledo. Arquitecto y profesor asistente de la Universidad Pontificia Bolivariana

Un arquitecto da cinco recomendaciones para remodelar la cocina


POR Rodrigo Toledo. Arquitecto y profesor asistente de la Universidad Pontificia Bolivariana
Send this to a friend