Así es vivir conectado con la naturaleza en las montañas de El Retiro, Antioquia

Por Revista AXXIS
/
Agosto
31 - 2022
Crédito de la foto: Cortesía VMCASA Real Estate
Andalucía Estate es una hermosa casa de casi 500 metros cuadrados ubicada a tan solo 40 minutos de Medellín y fue diseñada por Juan Diego Ayarza. Conózcala aquí.

¿Se imagina vivir en una casa diseñada por el mismo arquitecto del aeropuerto de Medellín? Es un sueño posible y se llama Andalucía Estate. Ubicada en el municipio de El Retiro (Antioquia), es una joya que brilla en la cordillera de Los Andes. 

Esta casa está en un conjunto cerrado llamado Altos de La Fe, una de las urbanizaciones más exclusivas y seguras del país. Gracias a su ubicación estratégica, cuenta con rápidas vías de acceso, que, aunque da la sensación de estar lejos de la ciudad, queda a solamente 20 minutos del aeropuerto internacional José María Córdova, cerca además de hospitales como el San Vicente Fundación y centros comerciales como el Mall Indiana, Le Mont y Viva Las Palmas.

Andalucía Estate tiene una elegancia única. Su línea se conserva desde 1996, el año en el que fue construida. Sin embargo, fue completamente remodelada en 2021, en una obra que le otorgó la modernidad que la caracteriza, donde cada rincón está bien pensado, pues su propietaria actual es artista y ha decorado creativamente cada espacio de la casa.

Sus hermosos alrededores constituyen un área total de 4.756 metros cuadrados e incluyen maravillosas vistas todo el tiempo, gracias a la exclusiva ubicación de la propiedad está completamente rodeada de árboles y naturaleza. Además, gracias a su diseño con ventanas grandes de vidrio, la casa permite luz natural constante brindando una experiencia natural a quienes la habitan.

andalucia

El foco de Andalucía Estate está en la naturaleza

Para lograr esta experiencia, la bióloga naturalista Nora Londoño intervino el terreno. Todo empieza desde la entrada principal, que está custodiada por una docena de palmas payanesa de más de 20 años. 

Más adentro, se pueden encontrar jardines exuberantes, una gran área de césped, un pequeño bosque privado en el que crecen árboles nativos y una huerta orgánica con frutas y verduras, escogidas también, por Nora Londoño.

La belleza de la fauna y flora de esta casa solo podría darse en un lugar como Colombia. Diferentes clases de pájaros y mariposas recorren a diario el lugar, que durante todo el año está lleno de flores gracias al perfecto clima primaveral de esta zona de Antioquia. 

Vea tambien: El piso de vinilo es el protagonista en la remodelación de este apartamento

La casa está pensada justamente para disfrutar de estos atributos. Por eso la sala de estar es abierta, y permite conectarse con el área de BBQ. Allí hay un hermoso comedor al aire libre, una parrilla especial y varias hamacas para disfrutar del clima fuera de la construcción. 

Andalucia Estate_Interview Video from Universal Admedia on Vimeo.

El interior

Un amplio vestíbulo da la bienvenida a la gran casa de Andalucía Estate y conduce a tres salas iluminadas, una de ellas con una hermosa chimenea de cobre ubicada en el corazón de la casa. 

Este espacio es flexible y conecta el interior con el exterior de la casa, gracias a las puertas de vidrio de piso a techo. Esta característica la comparte el comedor de ocho puestos, que conecta a la terraza BBQ.

La cocina abierta dialoga con el comedor y tiene una isla equipada con electrodomésticos de última generación. Esta parte de la casa conecta con la despensa, el cuarto de servicio, una bodega, un estudio de arte cerca al garaje que puede usarse como oficina, y una cómoda zona de lavandería. 

En la primera planta también hay una sala de entretenimiento, baño social, una alcoba con baño y vestier, y un cuarto auxiliar, también con baño propio. El segundo piso tiene el cuarto principal, que es el más grande de Andalucía Estate y cuyo baño alberga un lujoso jacuzzi.

La esencia de esta casa es vivir conectado tanto con la naturaleza como con la ciudad, consigo mismo y su alrededor, y en torno a este concepto gira el diseño y la ubicación de la vivienda, que tiene un valor de $4,5 millones de dólares y está listada exclusivamente por la agencia neoyorquina VMCASA, fundada por la colombiana Viviana M. Addo.

Vea tambien: Decorar las paredes como obras de arte: una nueva tendencia

Gracias a la visión global que caracteriza a VMCASA, han surgido múltiples proyectos de bienes raíces en diferentes ciudades del mundo, donde Medellín por su parte, viene demostrando el rápido crecimiento y alta valorización que está teniendo en el mercado inmobiliario.

Créditos:

Propiedad: Andalucía Estate

Agencia inmobiliaria: VMCASA Real Estate

Agencia de marca y mercadeo: Universal Admedia

Deja un comentario:

Send this to a friend