Conozca cómo Alfa le apuesta a la sostenibilidad

Por Revista AXXIS
/
Julio
21 - 2022
Crédito de la foto: Cortesía Alfa
Alfa ha reducido su consumo de agua en los procesos en los que desarrollan sus productos. También ha cambiado sus empaques y materiales.

Lograr un catálogo con soluciones sostenibles y productos contemporáneos –que funcionen para todo tipo de proyecto– son los principales objetivos de Alfa.

Su cadena de producción está concebida para asegurar que cada uno de los pasos lleve a desarrollar un producto responsable con el medioambiente desde su origen.

Uno de ellos es la molienda en seco, mucho más eficiente que la que se realiza en húmedo por no consumir agua.

Adicionalmente, el 60 % del consumo total de este recurso hídrico para la fabricación de revestimientos cerámicos y gres proviene de agua residual tratada.

Vea tambien: Cuatro casas en una y 460 metros cuadrados en este hermoso proyecto

Cambiar de materiales

Alfa

Asimismo, la compañía recupera el 100 % del material resultante de los procesos productivos.  Alfa también sustituyó el empaque plástico por uno de papel en el 92 % del volumen de productos de aditivos y pegamentos, equivalente  a más de un millón de bolsas.

Así “aportamos al compromiso y a la protección del medioambiente con un empaque reciclable y con una cadena de abastecimiento ambientalmente responsable”, afirman. 

Por otro lado, en un alto porcentaje, Alfa dejó de utilizar plástico en sus empaques. El 92 % de los productos de aditivos y pegantes se empacan ahora en bolsas. Eso significa que se están dejando de usar más o menos un millón de bolsas plásticas.  

Sus líneas de pegantes y pinturas tienen un bajo nivel de VOC  compuestos orgánicos volátiles, por sus siglas en inglés. Sus griferías y sanitarios tienen un bajo consumo de agua: ahorran hasta el 45 % y 70 %, respectivamente. 

Vea tambien: Conozca Pisani, la nueva tienda de acabados arquitectónicos

Conozca más sobre las iniciativas sostenibles de la empresa haciendo clic aquí.

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Lo más reciente

Cuatro casas en una y 460 metros cuadrados en este hermoso proyecto

POR Rodrigo Toledo. Arquitecto y profesor asistente de la Universidad Pontificia Bolivariana
Send this to a friend