Alberto Vélez

Por Fotografía: onathan Allen, Cortesia Holly Hunt
/
Marzo
26 - 2018
El diseñador bogotano es director de Diseño de la reconocida firma Holly Hunt en Chicago. Graduado de la Universidad Javeriana en Bogotá y del Fashion Institute of Technology en Nueva York, trabajó durante 14 años en la firma Studio Sofield en la Gran Manzana, donde adquirió experiencia en proyectos comerciales y residenciales de alto nivel y en diferentes partes del mundo.

Con el tiempo, se concentró en el desarrollo de muebles e iluminación, y colaboró con diseñadores como Bill Sofield y Tom Ford. Hace siete años, sus creaciones para Studio Sofield llamaron la atención de Holly Hunt, que lo invitó a dirigir su estudio. Para Vélez “ha sido maravilloso colaborar con ella, hemos desarrollado una línea de muebles e iluminación de más de 300 productos”, y añade que este año incursionaron en el diseño de mobiliario para exteriores, con la colección Moray.

“La línea enfatiza estructuras metálicas geométricas y dinámicas, mas no agresivas, que sugieren relajación y descanso. Son estructuras abiertas, para no obstruir la vista y definen interesantes formas negativas. Un grupo de mesas de concreto aporta un ancla visual ante la levedad del resto. La cojinería es espesa y generosa, algo propio de la firma, y que permite exponer nuestra amplia línea de textiles”.

//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Relacionados

La torre de madera más alta del mundo


POR Mateo Arias Ortiz, editor digital de revista AXXIS

Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS

Acero, un material atemporal para usar una y otra vez


POR Rodrigo Toledo, profesor asistente de la facultad de arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana
Send this to a friend