6 mesas de navidad que sorprenderán a todos en estas fiestas

Por Ana María Zuluaga
/
Diciembre
23 - 2021

Nada mejor que las celebraciones navideñas y sus rituales gastronómicos para hacer del arte de servir la mesa el mejor de los ejercicios creativos. Vajillas, cubiertos, manteles y centros se conjugan para darle al comedor ese toque especial que siempre buscamos. A continuación 6 propuestas de mesa de 4 firmas colombianas que sorprenderán a todos:

La tradicional firma Interiority propone dos estilos de mesa, la primera muy clásica con un mantel con ilustraciones de ramas de pino, tallos de bayas rojas, piñas y pájaros, ambientado por un centro de mesa con los mismos elementos y servilleteros del mismo estilo, muy navideño. Un detalle que contrasta, los floreros geométricos  plateados con grandes flores rojas y las servilletas a cuadros verdes y beige que me parecen un detalle divino.

La segunda mesa de un aire más moderno propone un camino en corte láser, de la marca Mijal Gleiser, en tonos verde y dorado, acompañado por portacalientes, portavasos y Servilleteros del mismo tono, este producto me encanta pues tiene mucho detalle en un objeto de alta calidad y multiusos, pues es bicolor doble faz. También se destaca el centro de mesa de diseño geométrico dorado, ambientado con ramas de pino, piñas y velas en tono rosa, una propuesta muy natural.  

Vea tambien: Decorar las paredes como obras de arte: una nueva tendencia

Para esta temporada la firma Folies presenta dos propuestas de mesa donde el protagonista es el mantel de la colección B/W de la marca. Su diseño de líneas minimalistas en blanco y negro es un lienzo perfecto para construir mesas con mucha personalidad. Para la cena de nochebuena la propuesta es una mesa en los tradicionales tonos rojos, con algunos detalles dorados en la vajilla y servilleteros, sin duda una propuesta elegante y sofisticada que siempre queda bien.

La segunda es una mesa para desayuno en la mañana del 25, aquí son protagonistas elementos artesanales como las vasijas de barro y cucharas de madera, que se mezclan con festivos candelabros dorados y velas verdes para darle esa nota alegre que nunca puede faltar.

Por su parte la firma Ocho Infinito se desmarca de la típica propuesta navideña y se arriesga con un diseño de mesa mix and match, para un almuerzo de navidad. Como telón de fondo el mantel verde oliva con grandes flores rojas, es ambientado por frutos cítricos y tres colecciones de vajillas emblemáticas de la marca: Los platos base son de la colección Optical Seduction, con ilustraciones gráficas inspiradas en el Op-Art, encima los platos principales son de la colección Cosmologías, donde los dibujos de caras son protagonistas. Para finalizar los platos de postre son de la última colección Bosques de Niebla, cuyo referente es la flora de la sabana de Bogotá. Se destacan piezas de artesanía contemporánea como el centro de mesa de la colección Selvas Andinas y los candelabros, vasija de pan y frutero de la serie Galeras, todos elaborados en barniz de pasto (diseño de Carlos Garzón). Una mesa fuera de lo convencional que nos invita a mezclar diferentes estilos sin temerle al resultado.

Vea tambien: Lujo y teatralidad en el nuevo restaurante de Bad Bunny en Miami

(Fotografía: Monica Barreneche @monica Barreneche).

Para este 2021 la firma Muzaluci lanza su colección de temporada Christmas Capsule, que nos invita a celebrar y a compartir las tradiciones con los seres queridos, en una propuesta que incluye además de manteles, caminos de mesa, individuales y cojines estampados con bellas ilustraciones navideñas: Poinsettias, ardillas, piñas y aves silvestres, son los protagonistas esta temporada. Me encanta el tono de rojo que predomina, pues puede combinarse con accesorios plateados, dorados y transparentes, además son piezas de colección perfectas para regalar y usar cada año.

(Fotografía: Santiago Zapata styling: Juana Brando @lasmesasdejuana)

Lea más en nuestra sección de arquitectura.

Deja un comentario:

Send this to a friend