5 tips para convertir una poltrona en la protagonista de la casa

Por Texto y producción: Ana Maria Zuluaga
/
Septiembre
3 - 2021
La poltrona es una silla más robusta, cómoda y con carácter. Es única y sus posibilidades infinitas: Leer, descansar, ver una película, tomar el sol, un café o hacer visita. Tiene un aura de trono, se pasea por todos los espacios de la casa y siempre le pertenece a alguien que se apropia de ella y a quien recordamos. A continuación 5 tips para ambientar un espacio con esta fascinante pieza de mobiliario:

1.

La lámpara resulta un accesorio indispensable en este espacio, pues nos permite darle funcionalidad para leer y hacer otras actividades, además genera un spot de luz que lo convierte en un ambiente cálido y acogedor. Las de pie y colgantes son una opción excelente que le da verticalidad y movimiento al espacio.

@ivanortiz_ponce @la_animalia @catherine.moggio.interiors

2.


Si ubicamos la poltrona junto a una ventana, es un lugar ideal para disfrutar de la luz natural del día y tomar el sol, ver el paisaje, o leer. Si el telón de fondo es una pared o una esquina, las obras de arte pueden darle ese toque personal al espacio. Las opciones pueden ir desde dibujos de pequeño formato, pinturas de gran formato o incluso esculturas. Otra opción es junto a la chimenea o biblioteca, con el fin de convertirla en un centro de lectura y entretenimiento individual.

@ivanortiz_ponce @la_animalia @octubrearquitectura

3.


En cuanto a la forma, las hay de espaldar alto, imponentes visualmente y con un aire intelectual. También las hay bajas, que hacen parte de ambientes más sociales y pueden ir en par, con reposa pies para descansar. De formas estilizadas en madera de líneas retro y robustas de formas redondas, estas últimas son tendencia en el 2021.

@andresvalbuena_h_foto @la_animalia @a2design.co

4.

Hay varios complementos decorativos perfectos para un espacio de poltrona, como lo son un cojín alargado o riñonero divertido o una manta tejida para el frío. Los libros de gran formato o coffee table books apilados en el piso son un complemento muy cool para estos ambientes. Un cesto de fibras naturales o revistero pueden ser útiles para almacenar lo indispensable y tenerlo a la mano.

Vea tambien: Casa Invisible: un proyecto futurista en el desierto de California

@andresvalbuena_h_foto @la_animalia @hechizoo

5.

Las mesas auxiliares redondas solitarias o de doble altura son muy útiles para ubicar objetos como libros, floreros, una lámpara de mesa o una planta. Materiales como la madera combinada con piedra o estructuras metálicas doradas son perfectas. También los volúmenes geométricos de madera maciza, son opción interesante para acompañar este tipo de sillas.

@carlostobonelfotografo@la_animalia@mauriciozapata1101

2 respuestas

  1. LEYLA GUZMAN dice:

    EXCELENTE REVISTA, EXCELENTES IDEAS.

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Relacionados

Los veinte edificios más lindos del mundo


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS

La torre de madera más alta del mundo


POR Mateo Arias Ortiz, editor digital de revista AXXIS
Send this to a friend