5 Lámparas artesanales que serán tendencia en decoración este año

Por Ana María Zuluaga
/
Febrero
10 - 2022
Una de las tendencias decorativas para este 2022, son sin duda las lámparas tejidas en fibras naturales como el yute, el bambú, el ratán y el cáñamo. Estos escultóricos objetos son lo último, pues además de ser piezas únicas por su manufactura artesanal, le conceden a los espacios un aire natural y fresco. A continuación 5 propuestas de interiorismo donde mirar hacia arriba será algo inevitable.

1.    En el área social

Estas tres lámparas de ratán diseñadas por la firma Hechizoo fueron hechas a la medida de esta casa ubicada en Tierra Bomba- Bolívar. En tres formatos y colgadas a diferentes alturas, aparecen como una escultórica presencia que dialoga con el entorno natural.

(@ivanortiz_ponce @la_animalia @hechizoo @maovalencia)
(@ivanortiz_ponce @la_animalia @hechizoo @maovalencia)

2.    Como eje central

Las tres lámparas del comedor y la sala de esta casa en Barú- Bolívar fueron fabricadas en ratán natural por manos artesanas de Ciénaga- Magdalena. Es interesante como aparece una lámpara en forma de campana como eje central del área social y es enmarcada por las dos laterales del comedor. La materialidad de las mismas va perfecto con el comedor de madera caracolí y las sillas tejidas por artesanos de Tucurinca.  

(@ivanortiz_ponce @la_animalia @albertoburckhardtyconcha)

3.    Nuevos espacios

Esta opción de aplique al techo tejido en ratán natural, lo encuentro una propuesta innovadora que le otorga calidez a un área de circulación de la casa que usualmente es considerada poco interesante. Junto a los demás elementos decorativos como el tapete fucsia, la butaca de madera y la matera, generan un ambiente cool con mucha personalidad.

Vea tambien: El piso de vinilo es el protagonista en la remodelación de este apartamento

(@ivanortiz_ponce @la_animalia)

4.    Otras fibras

El mimbre es otra maravillosa opción para este tipo de lámparas, su tono suave y natural va bien con cualquier tipo de decoración. En este espacio de comedor y cocina abierta, genera un bello contraste con los tonos crema y negro de las sillas de Tucurinca y la mesa de madera maciza.

(@ivanortiz_ponce @la_animalia)

5.    En el mesón

La propuesta de ambientación de este mesón de cocina a cargo de la arquitecta Ángela Crane, propone dos piezas tejidas por la comunidad de la etnia Cubeo del Vaupés. Su presencia frente al mesón, cuya vista es el patio central, le aporta calidez a esta cocina de líneas simples y apariencia rústica. 

(@ojo_rasgao @acrane222)

Lea más en nuestra sección de decoración.

Una respuesta

  1. […] La creatividad es uno de los aspectos más relevantes del proceso arquitectónico. Ahora, las personas buscan espacios con un sello, lugares donde la identidad de quien los habita sea evidente. Esa personalidad se logra trabajando en todos los aspectos del espacio: desde los porcelanatos hasta las lámparas. […]

Deja un comentario:

Send this to a friend