25 proyectos de 2015: Inspiración oriental

Por Fotografía: Mónica Barreneche.
/
Diciembre
26 - 2015
Flotando en el medio de la agitación y la actividad del vibrante barrio de Cedritos en Bogotá, se levanta esta limpia y contundente caja de cristal, donde funciona el restaurante Wok.

Arquitecto Guillermo Fischer, en Bogotá

Levita, dejando libre el terreno a su sombra, espacio que se utiliza para acomodar los pocos parqueaderos de automóvil (y los muchos de bicicletas) que se ofrecen al visitante.

Su estructura metálica queda expuesta completamente a la vista, permitiendo entender de manera clara cuáles son los elementos de soporte del edificio y cuales fungen solo como envolvente. Se observan una serie de cortasoles que, complementados con las torres interiores y el patio central a través del cual se entra al edificio, garantizan el máximo acceso de iluminación y ventilación natural mientras controlan la temperatura al interior del espacio.

Vea tambien: La restauración de una sorprendente casa en Getsemaní, Cartagena

El ingreso a través del patio plantea un juego en el cual el visitante no termina de saber si está adentro o está afuera hasta que llega a la planta superior, donde finalmente se encuentra con el área principal; un espacio de atmósfera cálida y hogareña construido a través del extensivo uso de la madera y el bambú.

revista axxis de arquitectura

//revistaaxxis.com.co

Una respuesta

  1. […] “Últimamente se ha dado mucha importancia a la fachada, y lo que sucede por dentro pasa a segundo plano. Me preocupa más el interior, la fachada resulta de cómo se resuelven los espacios interiores”. Desde que fundó su estudio, hace treinta años, ha desarrollado decenas de proyectos de vivienda, institucionales y comerciales. De hecho, es probable que una gran cantidad de personas haya experimentado e interactuado con su trabajo en los restaurantes de Crepes & Waffles y WOK. […]

Deja un comentario:

Send this to a friend