Arquitectura

Esta casa en Choachí, Cundinamarca, se hizo con el tono de la montaña


POR REVISTA AXXIS

Esta casa, a una hora de Bogotá, tiene un revestimiento de ladrillos de concreto en gran formato que la mimetizan con el paisaje y le dan confort térmico al interior.

Una cafetería con sabor a casa en Chipaque, Cundinamarca


POR Rodrigo Toledo

Aunque es un proyecto comercial, este lugar recuerda la espacialidad de las clásicas viviendas campesinas con sus patios centrales como eje de todas las circulaciones.

Un apartamento en Bogotá en el que la madera es protagonista


POR Revista AXXIS

Por medio de generosos ventanales, este apartamento –en el norte de Bogotá– se conecta con el entorno. Materiales como la madera le dan un toque de calidez al espacio.

La firma de arquitectos encargada de las casas de campo más sostenibles del mundo


POR Oscar Beltrán Gómez.

Sin olvidar el legado del movimiento moderno en Brasil y sin sacrificar la calidad arquitectónica de sus obras, la firma FGMF afronta con realismo los desafíos actuales de la profesión: el rol social del arquitecto, la innovación, la respuesta ante la sostenibilidad y la incorporación al mercado inmobiliario.

Así fue la restauración de una hacienda caleña de 1845


POR Revista AXXIS

Construida alrededor de 1845, esta casa de campo –ubicada a veinte minutos de Cali– ha servido múltiples usos a través de su historia, entre ellos fungir como monasterio y escuela.

Estos son los proyectos premiados en la Bienal Colombiana de Arquitectura 2022 


POR Camilo Garavito y Ramón Nivia

El Centro Etnoeducativo Walirumana, en La Guajira, es el ganador del Premio Nacional de Arquitectura 2022, entregado el 19 de noviembre en el marco de la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo.

SuperHub, un supermercado para el futuro en Holanda


POR Fuente: v2com

La firma neerlandesa De Zwarte Hond diseñó SuperHub, un edificio central adaptable y multifuncional para un vecindario en Groningen.

La casa con la arquitectura ‘más tradicional’ de Villa de Leyva, Boyacá


POR Texto: María Juanita Becerra.

El alto de los Migueles, a escasos minutos del centro de Villa de Leyva y desde donde se aprecia un paisaje de características desérticas, es el lugar de emplazamiento de esta vivienda, diseñada por la firma De la Carrera Cavanzo.

‘Es mejor remodelar un apartamento viejo y amplio que comprar uno nuevo y pequeño’


POR Fotografía: Iván Ortiz

Sencilla y austera. Así es la arquitectura que alberga esta propuesta de interiorismo cargada de elementos tanto artísticos como utilitarios, que evocan los momentos vividos por su propietario.

Este es el ganador del Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2022


POR Revista AXXIS

Conozca el proyecto ganador del Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2022: la recuperación del canal de Catharijnesingel, en Países Bajos.

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido